El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía de Perú desbarata casi mil bandas delincuenciales en medio de la emergencia sanitaria

Publicado:
El operativo 'Desarme 2020', llevado a cabo en medio de la pandemia, permitió la incautación de más de 900 armas de fuego y 98.250 detenciones en todo el país.
La Policía de Perú desbarata casi mil bandas delincuenciales en medio de la emergencia sanitaria

El Gobierno de Perú informó este lunes que la Policía Nacional ha logrado desarticular a 984 bandas delincuenciales y nueve organizaciones criminales, en el marco del plan 'Desarme 2020', llevado a cabo durante el estado de emergencia que rige en el país andino por la pandemia de coronavirus. 

Según detalló el Gobierno de Martín Vizcarra en un comunicado oficial, gracias a una serie de operativos se logró la incautación de más de 900 armas de fuego, como escopetas, revólveres, pistolas, fusiles, carabinas y armas de fabricación artesanal. 

Asimismo, fueron detenidas 98.250 personas, sospechadas de formar parte de estos grupos dedicados a actividades ilegales. 

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez Limo, exhibió el armamento allanado en la operación policial y destacó que el resultado del plan fue positivo gracias al "trabajo conjunto" de las autoridades comunales, la policía y la comunidad peruana. "Esto es fundamental para alcanzar nuestras metas en favor del orden interno", afirmó Limo.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7