El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una recién nacida dada por muerta llora antes de ser enterrada en la India

Publicado:
Los familiares de la víctima acusan al personal de negligencia.
Una recién nacida dada por muerta llora antes de ser enterrada en la India

Familiares de una recién nacida, que había sido dada por muerta, descubrieron que estaba viva cuando estaban a punto de enterrarla en una aldea de Gogunda, en Rayastán, según informa el diario The Times of India.

El hecho ocurrió la semana pasada, cuando una mujer dio a luz el pasado 9 de julio en un centro de salud. De acuerdo con la suegra de la mujer, la enfermera del turno les entregó a la recién nacida cubierta con una bolsa de plástico, diciendo que había fallecido.

Sin verificar dicha información, el padre y otros allegados procedieron a llevarse el cuerpo para darle sepultura. Sin embargo, mientras cavaban la tumba escucharon el llanto de la criatura y de inmediato se apresuraron a regresar al centro hospitalario donde habían sido atendidos.

Los médicos optaron por llamar a una ambulancia para trasladar a la niña a un hospital del distrito. El estado de salud de la pequeña se deterioró rápidamente y murió antes de que el vehículo llegara, el cual tardó una hora y media en aparecer.

Los familiares de la víctima acusan al personal de negligencia, mientras que desde el hospital alegan que ningún profesional declaró como oficial el deceso de la menor. Según argumentaron, la bebé fue retirada de la institución sin el conocimiento del personal.

Un médico del centro de salud explicó que el incidente pudo haber sido provocado porque la bebé era prematura y, en tales casos, el llanto suele producirse mucho después del parto. El especialista asegura que la enfermera de turno entregó la pequeña a su madre y se fue a informar del caso al personal que la reemplazaría en la mañana. En ese momento, los acompañantes de la madre supuestamente tomaron a la bebé y se la llevaron.

"Cuando el oficial médico entró en servicio, la paciente [la madre] le dijo que se habían llevado a la bebé para enterrarla. Inmediatamente, se llamó a esos familiares y se les pidió que trajeran al bebé al hospital. La niña murió más tarde", aseguró el oficial de Reproducción y Salud Infantil del distrito, el doctor Ashok Aditya. El caso está siendo investigado para determinar si existió o no negligencia médica.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7