El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una ardilla infectada con peste bubónica desata los temores en EE.UU.

Publicado:
Las autoridades sanitarias advierten de que esa enfermedad puede ser contraída por humanos y animales domésticos si no se toman las precauciones adecuadas.
Imagen ilustrativa

En la localidad estadounidense de Morrison, estado de Colorado, las autoridades sanitarias han encontrado a una ardilla que dio positivo en las pruebas de peste bubónica, informa la prensa local.

Se trata del primer caso de peste en el condado de Jefferson. La peste es una enfermedad infecciosa, que puede ser contraída por humanos y animales domésticos si no se toman las precauciones adecuadas, advirtió el Departamento de Salud Pública de ese condado.

Asimismo, se recomendó a la población llevar a sus mascotas al veterinario para que se les haga un control de pulgas o un chequeo de su estado de salud, además de evitar contactos con animales salvajes.

La peste en otros países

La peste bubónica es causada por la bacteria Yersinia pestis y puede ser transmitida a humanos por la picadura de pulgas infectadas, que parasitan a roedores y pequeños mamíferos. Los síntomas de la peste bubónica incluyen fiebre alta repentina, escalofríos, dolor de cabeza, náuseas y fuertes dolores e inflamación de los ganglios linfáticos. Los síntomas generalmente surgen entre 2 y 7 días después del contagio.

Esta semana las autoridades sanitarias de Mongolia comunicaron la muerte de un adolescente a causa de la peste bubónica tras consumir carne de marmota. Se trata de la primera víctima mortal del brote en el oeste de ese país. A principios de este mes, se informó que otras dos personas se infectaron con peste bubónica, por lo que las autoridades mongolas introdujeron medidas de aislamiento en la región afectada.

Asimismo, China detectó otro caso y advirtió a la población contra la caza, el consumo y el transporte de animales potencialmente infectados. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7