El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un brote muy activo" de ébola provoca 49 contagios en la República Democrática del Congo y genera "gran preocupación" en la OMS

Publicado:
Desde el pasado 1 de junio, 20 personas fallecieron a causa de esa enfermedad.
"Un brote muy activo" de ébola provoca 49 contagios en la República Democrática del Congo y genera "gran preocupación" en la OMS

En medio de la pandemia de coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes sobre 49 casos de ébola, entre ellos 46 infecciones confirmadas y 3 probables, en la provincia de Équateur, en el noroeste de la República Democrática del Congo. 

Desde que las autoridades anunciaron el nuevo rebrote de ébola en el país el pasado 1 de junio, 20 personas fallecieron a causa de la enfermedad. Por otra parte, 11 pacientes se recuperaron.

"Este es todavía un brote muy activo, y diría que sigue siendo una gran preocupación", afirmó este lunes Mike Ryan, jefe de emergencias de la OMS, en una conferencia de prensa, según recoge Reuters. 

El experto advirtió que aunque las cifras todavía son bajas, "en la época del covid es muy importante no perder de vista estas otras enfermedades emergentes" y recordó que el brote de ébola más mortal del mundo fue declarado en agosto del 2018 en las provincias de Ituri y Kivu del Norte. Se trata del décimo brote de esta enfermedad registrado en el país africano, que ha dejado 3.470 infectados, 2.287 muertes y 1.171 supervivientes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7