El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una compañía española desarrolla una tecnología que puede identificar personas incluso si usan mascarilla

Publicado:
Según la empresa desarrolladora, la tecnología ya fue probada en el hospital Kangbuk Samsung de Corea del Sur.
Una compañía española desarrolla una tecnología que puede identificar personas incluso si usan mascarilla

La empresa española FacePhi desarrolló un algoritmo capaz de reconocer, con más de 99 % de fiabilidad, el rostro parcialmente tapado de una persona, es decir, incluso si usa mascarilla.

"Este reconocimiento es posible gracias a un software especialmente entrenado para centrarse en la biometría periocular, es decir, en los rasgos diferenciales que presenta una cara en la zona que rodea a los ojos", dice la compañía, que se especializa en soluciones biométricas para la verificación de identidad, en una nota de prensa.

Señalan que, de esa manera, con ese software, "se evitan fallos en el reconocimiento y posibles suplantaciones de identidad".

"El uso de esta tecnología va más allá de la convivencia actual con la COVID-19 y puede ser un gran aliado para hospitales, clínicas y laboratorios, entornos donde el uso de la mascarilla es constante y las soluciones de identificación 'contactless' (sin contacto) son las más recomendables para evitar contagios", añaden.

Según la empresa, la tecnología que desarrollaron se activa de forma voluntaria y tras previa autorización del usuario.

El innovador software ya fue probado en el hospital Kangbuk Samsung de Corea del Sur. "Gracias a nuestros desarrollos, los pacientes de este hospital han cambiado sus tarjetas sanitarias y la introducción manual de registros por un sistema de reconocimiento facial con consentimiento previo", señala la compañía.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7