El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador agradece al dueño de un restaurante por no despedir trabajadores durante la crisis del covid-19 (VIDEO)

Publicado:
"Debemos salir hacia adelante, transitar hacia la nueva realidad y que podemos hacerlo con cuidado y con sana distancia", dijo el mandatario en un video.
López Obrador agradece al dueño de un restaurante por no despedir trabajadores durante la crisis del covid-19 (VIDEO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó un restaurante del centro histórico de la capital mexicana, y agradeció al dueño del establecimiento por no despedir a los empleados en medio de la crisis generada por la pandemia de covid-19.

A través de un video publicado en redes, López Obrador explicó que salió a comer con su esposa Beatriz Gutiérrez, al restaurante El Cardenal, cuyo propietario, dijo el presidente, ha resistido los embates de la situación económica pensando en los trabajadores.

"Aquí en este restaurante hay un protocolo de salud que da garantía a los que vienen. Yo quiero, además, hacer un reconocimiento a Tito Briz, que a pesar de estar más de tres meses sin actividad (...) no despidió a ningún trabajador, en una situación muy difícil", dijo el mandatario.

"Vengo a demostrar que debemos salir hacia adelante, transitar hacia la nueva realidad y que podemos hacerlo con cuidado y con sana distancia. En este restaurante hay un protocolo de salud, que ofrece garantía, salud e higiene para quienes lo visitan", agregó López Obrador.

En la Ciudad de México, los restaurantes reabrieron sus puertas al 30 % de su capacidad y con medidas de distanciamiento, luego de que las autoridades sanitarias decretaran la "alerta naranja" en el semáforo de riesgo de contagio por coronavirus.

A pesar de que el país suma 304.435 casos de coronavirus y 35.491 defunciones, al 13 de julio, el presidente López Obrador ha hecho un llamado a la población para retomar su vida con las precauciones necesarias, luego de que más de un millón de personas perdieran sus empleos desde marzo pasado, cuando se registraron los primeros contagios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7