El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Denuncian abusos sexuales, acoso y violaciones en la 'alma mater' del príncipe Guillermo y Kate Middleton

Publicado:
La Policía de Escocia también está al tanto de los informes publicados y confirmó que estaba trabajando en el asunto con la universidad.
Denuncian abusos sexuales, acoso y violaciones en la 'alma mater' del príncipe Guillermo y Kate Middleton

La Universidad de St. Andrews, uno de los centros docentes más antiguos y prestigiosos del Reino Unido, está en el punto de mira después de que en Instagram se publicaran varias denuncias anónimas sobre violencia sexual en su campus.

La cuenta en Instagram se llama 'St Andrews Survivors' ('Superviventes de St Andrews') y recoge relatos de coerción, abuso sexual, acoso y violación

Algunas de las acusaciones involucran a miembros de la fraternidad, de estilo estadounidense, conocida como 'Alpha Epsilon Pi'. Este grupo popular de estudiantes, con sede en Estados Unidos, ya se ha enfrentado antes a varias acusaciones e investigaciones policiales relacionadas con conducta sexual inapropiada en su país.

Según The Daily Telegraph, que a través de su propia investigación encontró al menos nueve casos separados de violación, perpetrada por integrantes de dicho grupo en St. Andrews, la filial de la fraternidad en la universidad escocesa ya ha suspendido a varios de sus miembros en el contexto de las recientes acusaciones. 

La propia universidad, famosa también por sus egresados, entre los cuales están el príncipe Guillermo y Kate Middleton, aseguró que su principal interés es apoyar a las víctimas de los abusos. "Damos la bienvenida a la iniciativa de la página 'St Andrews Survivors', que tiene el objetivo de proporcionar a las personas de todos los géneros un espacio para expresar sus experiencias sobre conducta sexual indebida", dijo la portavoz del centro educativo. 

Además, la vocera añadió que el supervisor estudiantil ya se había reunido con el creador de la cuenta para establecer cómo podrían trabajar juntos "para indicar los mecanismos de apoyo e informes a aquellos estudiantes que los requieran".

La Policía de Escocia también dijo que estaba al tanto de los informes publicados en la red social y confirmó que estaba trabajando en el asunto codo con codo con la universidad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7