El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jack Ma vende acciones de Alibaba por valor de 8.200 millones de dólares

Publicado:
El año pasado, el cofundador del gigante chino de comercio electrónico dejó el cargo de presidente ejecutivo de la compañía para dedicarse a la actividad filantrópica.
Jack Ma vende acciones de Alibaba por valor de 8.200 millones de dólares

El cofundador de Alibaba, Jack Ma, ha reducido en el último año su participación en la empresa del 6,2 % al 4,8 %, informa Reuters citando documentos de la compañía publicados el viernes pasado. 

Se reporta que durante ese tiempo, el valor de las acciones de la empresa ha crecido un 40 %, sin embargo, el gigante chino del comercio electrónico no ha detallado los precios de venta. Tomando en consideración su valor actual de mercado, se estima que Ma podría haber cobrado unos 8.200 millones de dólares.

El empresario chino dejó el pasado mes de septiembre la presidencia ejecutiva de Alibaba Group y abandonó sus funciones formales dentro del negocio para centrar su atención en la actividad filantrópica.

Al igual que Jack Ma, el vicepresidente del grupo, Joseph Tsai, también redujo su participación en la empresa desde el 2,2 % hasta el 1,6 %. Los dos han ido disminuyendo su actividad dentro de la compañía desde que se anunciara que Daniel Zhang sucedería a Ma como presidente ejecutivo.

Se reporta que durante este 2020, Ma y Tsai han donado millones de unidades de equipos de protección personal (EPP) a hospitales de todo el mundo para ayudar a combatir la propagación del covid-19.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7