El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mensajes con sangre, peleas y drogas: detalles de la vida de Johnny Depp y Amber Heard surgen durante el juicio del actor contra The Sun

Publicado:
La estrella de Hollywood demandó a la empresa a la que pertenece el medio por sus acusaciones de violencia doméstica, calificadas por el abogado del actor de "ataque a gran escala".  
Mensajes con sangre, peleas y drogas: detalles de la vida de Johnny Depp y Amber Heard surgen durante el juicio del actor contra The Sun

La semana pasada, el Tribunal Superior de Justicia de Londres (Reino Unido) empezó el juicio por la demanda que el actor estadounidense Johnny Depp interpuso contra la empresa News Group Newspapers (NGN), a la que pertenece el tabloide The Sun, por un artículo en el que Depp fue acusado de haber ejercido violencia doméstica contra su exesposa, la también actriz Amber Heard. La propia Heard participa en el caso como testigo.

Durante los primeros días de la audiencia, que durará tres semanas, se dieron a conocer varios detalles controvertidos de su vida conjunta, sobre los cuales el tribunal todavía debe establecer la verdad. 

¿Cómo se inició el juicio?

El caso empezó después de que el 27 de abril de 2018 The Sun publicara un artículo titulado '¿Cómo es posible que J.K. Rowling esté 'realmente feliz' de que Johnny Depp actúe en la nueva película de 'Animales fantásticos' después de las denuncias de agresión?'.

"Se presentaron pruebas abrumadoras para demostrar que Johnny Depp participó en la violencia doméstica contra su esposa Amber Heard", escribió Dan Wootton, editor ejecutivo del medio. La prensa señala que NGN afirmaba que el actor fue "dominante y abusivo verbalmente y físicamente hacia Heard, particularmente cuando estaba bajo la influencia del alcohol y/o las drogas".

Mientras tanto, David Sherborne, abogado de la estrella de 'Piratas del Caribe', destacó que las acusaciones de Heard contra su cliente no son más que "completas mentiras", y afirmó que en el artículo de The Sun se vertían "acusaciones difamatorias de máxima seriedad", algo que califica de "ataque a gran escala".

Fiesta de cumpleaños, pelea y heces en la cama

En sus testimonios, el actor reconoció que consumía drogas, como cocaína, marihuana y LSD, así como alcohol en exceso, y Heard opinó que esta circunstancia provocó algunos de los casos de agresión.

Uno de los episodios que salieron a la luz durante el primer día de las audiencias tuvo lugar en abril de 2016 y, según declaró Depp, fue lo que provocó el divorcio. Ese día Heard organizó una fiesta con motivo de su cumpleaños en su casa en Los Ángeles, a la que su entonces marido llegó tarde.

Tras la celebración la pareja mantuvo una pelea. Mientras que Heard aseguró que Depp le arrojó una botella de champán y la agarró por el pelo, el propio actor afirmó que fue Heard quien le atacó.

Según Depp, a la mañana siguiente descubrió que su entonces esposa o "probablemente uno de sus amigos" había defecado en la cama matrimonial, una acción que, según afirma el actor, Heard describió como "una broma inofensiva".

Mensaje con sangre y colgar el perro de la ventanilla del coche

Otro incidente tuvo lugar en 2015 en Australia, en una casa que la pareja alquiló durante el rodaje de una de las películas de la saga pirata. Después de un altercado en el que el actor sufrió una herida en el dedo, Depp escribió con sangre, tinta y lápiz de labios un mensaje en un espejo y en una pared.  

Durante el tercer día de la audiencia, Depp admitió los hechos, pero negó haber atacado a Heard y "haber destruido completamente" la vivienda. También afirmó que la herida que sufrió en el dedo se la provocó Heard lanzándole una botella.

En otra situación, Depp presuntamente colgó el perro de Heard, un yorkshire terrier llamado Pistol, de la ventanilla de su coche, mientras viajaba con su esposa y otras personas.

Sin embargo, el actor calificó las declaraciones al respecto de "falsedad absoluta" y precisó que no piensa que "sea divertido colgar de la ventanilla a un animal, un perro pequeño e indefenso que pesa un kilo y medio".

Aparte de Depp y Heard, que todavía tiene que testificar, se espera que en el juicio participen también las actrices Winona Ryder y Vanessa Paradis, anteriores parejas del actor. Previamente, ambas ya habían asegurado que Depp no había sido violento con ellas.

Depp y Heard se casaron en febrero de 2015, y su matrimonio duró hasta mayo de 2016.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7