El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México propone a EE.UU. ampliar por 30 días más las restricciones para viajes no esenciales en la frontera común

Publicado:
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el planteamiento busca "coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza".
México propone a EE.UU. ampliar por 30 días más las restricciones para viajes no esenciales en la frontera común

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México informó este martes 14 de julio que propuso al Gobierno de EE.UU. ampliar por 30 días más las restricciones para viajes no esenciales en la frontera entre los dos países. 

En su cuenta de Twitter, la Cancillería mexicana informó que, tras revisar el desarrollo de la propagación de la covid-19, planteó la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial. 

"Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza", informó la dependencia, detallando que la medida estará vigente hasta el 21 de agosto de 2020.

Desde el pasado 21 de marzo, México acordó con EE.UU. reducir la movilidad terrestre en la frontera común para "prevenir la propagación" del virus SARS-CoV-2. 

Como "viajes no esenciales", las naciones establecieron que se trataba de la movilización fronteriza con fines turísticos o recreativos.

Los intercambios de alimentos, combustible, atención médica y medicamentos fueron considerados indispensables y quedaron al margen de las restricciones. 

EE.UU. es la nación con más casos confirmados de covid-19 (3.397.069) y fallecimientos (136.117), según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.  

Por su parte, hasta el lunes 13 de julio, México contabilizaba 304.435 contagios positivos y 35.491 defunciones. A las 19:00 (hora local) de este martes, la Secretaría de Salud mexicana actualizará la información relacionada con la pandemia.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7