El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: La compañía Vivo presenta una tecnología que promete cargar la batería de un teléfono en 15 minutos

Publicado:
Este sistema estará integrado a su línea de 'smartphones' iQOO y también ofrecerá alimentar el 50 % de una batería en tan solo cinco minutos.
VIDEO: La compañía Vivo presenta una tecnología que promete cargar la batería de un teléfono en 15 minutos

El fabricante de teléfonos inteligentes chino Vivo presentó este martes en un evento en línea una tecnología de carga rápida a 120 vatios, capaz de recargar completamente la batería de un 'smartphone' en apenas 15 minutos.

Este sistema se denomina FlashCharge y estará integrado a la línea de teléfonos iQOO. La velocidad de carga por cable promete alimentar por completo una batería de 4.000 miliamperios hora (mAh) en 14 minutos y 53 segundos. Asimismo, permite cargar un 50 % de la batería en tan solo cinco minutos, recoge el portal XDA Developers.

Esta tecnología podría suponer algunos problemas, como la posibilidad de que el terminal se caliente en exceso o que existan fallas de estabilidad. Sin embargo, de acuerdo con Gizmodo China, la compañía asegura que los modelos con esta característica incluirán un sistema de refrigeración líquida para regular su temperatura interna. Además, el adaptador de carga contará con una medida de seguridad para evitar riesgos durante su uso.

Los modelos de iQOO equipados con la carga superrápida podrían ser presentados este agosto, y los rumores apuntan que el futuro iQOO Pro 3 5G es un potencial candidato a contar con esta prestación.

Vivo no es la única empresa que trabaja en optimizar sus sistemas de carga, ya que la también china OPPO también anunció una mejora en este aspecto que será presentada este 15 de julio. En un breve clip publicado en Twitter, la compañía habla de una carga a 125 vatios. Filtraciones al respecto sugieren que esto permitiría cargar el tercio de un batería de 4.000 mAh en solo tres minutos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7