El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un estudiante asesina a su profesor de química e intenta disolver el cuerpo en ácido supuestamente inspirado en 'Breaking Bad'

Publicado:
Según la investigación, Dmitri Bykovski cometió el delito junto a su amigo para robar los ahorros del profesor.
Un estudiante asesina a su profesor de química e intenta disolver el cuerpo en ácido supuestamente inspirado en 'Breaking Bad'

Un estudiante de posgrado de la ciudad rusa de Vorónezh asesinó junto a un amigo a su profesor de química, desmembró el cadáver y luego intentó disolverlo en contenedores de ácido clorhídrico, todo ello con el fin de robar el dinero de la víctima, informaron este lunes medios locales.

El profesor Viacheslav Kuznetsov, de 57 años, desapareció el pasado marzo. Los investigadores creen que fue asesinado por su estudiante de posgrado Dmitri Bykovski y su amigo Alexánder Jarlámov, quienes retiraron más de 1,5 millones de rublos (más de 21.000 dólares) de las cuentas bancarias del difunto. 

Según la investigación, Bykovski y Jarlámov fueron al apartamento de Kuznetsov, donde utilizaron cloroformo para hacer caer inconsciente al profesor, después de lo cual lo trasladaron a una vivienda que habían alquilado en el mismo barrio.

Allí, el cuerpo fue desmembrado y luego puesto en dos contenedores con ácido clorhídrico. Sin embargo, los criminales no consiguieron disolver los restos del cadáver. 

Se informa que Bykovski supuestamente se inspiró en la exitosa serie 'Breaking Bad' para llevar a cabo el asesinato. Previamente, el estudiante se había puesto como foto de perfil una imagen de Walter White, el profesor de química de la serie que también usaba ácido para deshacerse de los cadáveres.

Mientras sigue en curso la investigación del caso, Jarlámov ya se declaró culpable, se arrepintió y explicó que el móvil del crimen fue el dinero. Bykovski, por su parte, se niega categóricamente a declararse culpable del asesinato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7