El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Armenia asegura haber derribado un dron azerbaiyano mientras continúan los enfrentamientos fronterizos

Publicado:
Los enfrentamientos que estallaron el fin de semana pasado en la frontera entre ambos países ya han provocado bajas en los dos bandos.
VIDEO: Armenia asegura haber derribado un dron azerbaiyano mientras continúan los enfrentamientos fronterizos

El Ejército de Armenia ha afirmado que derribó un avión no tripulado azerbaiyano en medio de los feroces enfrentamientos fronterizos que llevan desarrollándose desde el fin de semana pasado.

La portavoz del Ministerio de Defensa armenio, Shushan Stepanyan, compartió imágenes del incidente en Facebook y dijo que se trata de un Elbit Hermes 900 de fabricación israelí, un dron multiuso de tamaño mediano.

Por su parte, Azerbaiyán niega haber perdido un avión no tripulado y asegura que sus fuerzas derribaron un dron armenio y destruyeron un sistema de artillería del país vecino. Anteriormente, Azerbaiyán publicó un video del ataque contra un puesto fortificado en la frontera con Armenia.

La crisis en curso ya ha provocado bajas en ambos lados. La agencia AP informó de que los combates con artillería pesada y aviones no tripulados dejaron al menos 16 muertos, entre ellos un general azerbaiyano.

En el contexto de esta escalada militar, Rusia ha llamado a Armenia y Azerbaiyán a mostrar moderación y a adherirse estrictamente al régimen del alto el fuego. Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha expresado su disposición a proporcionar la asistencia necesaria para estabilizar la situación en la frontera entre ambos países.

  • Este 12 de julio, se produjo un enfrentamiento armado en el distrito azerbaiyano de Tovuz, fronterizo con Armenia.
  • El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán acusó a las fuerzas armenias de haber efectuado un ataque con fuego de artillería con el fin de tomar sus posiciones en la zona de Tovuz.
  • Armenia, por su parte, afirma que fueron los militares de Azerbaiyán quienes, sin motivos aparentes, trataron de cruzar la frontera en dirección a la provincia armenia de Tavush en un automóvil UAZ, pero que "después de un aviso" regresaron a sus posiciones. Más tarde, las fuerzas azerbaiyanas "repitieron su intento" de tomar una base fronteriza cubriendo su ofensiva con fuego de artillería, aunque "fueron repelidos con pérdidas desde las posiciones que ocupaban"
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7