Nick Cannon dice que los negros son "los verdaderos hebreos" y los blancos son "salvajes cercanos a animales", es despedido y enfrenta duras críticas

"No se trata de un discurso de odio, no es posible ser antisemita cuando somos los semitas", subrayó el presentador.

El presentador estadounidense Nick Cannon se enfrenta a críticas y acusaciones de antisemitismo y racismo después de afirmar en un episodio del podcast 'Cannon’s Class' que los blancos son "un poco inferiores" y "más cercanos a los animales", mientras que los negros son lo que los judíos "quieren ser".

"Cuando hay una persona que tiene falta de pigmento, falta de melanina, saben que serán aniquilados, por lo tanto, como sea que tengan el poder, tienen falta de compasión", declaró el presentador durante la conversación con Richard Griffin, exmiembro del grupo de rap Public Enemy, grabada el pasado año, pero publicada recientemente en el canal de YouTube de Cannon. "Las personas que no tienen [melanina] son –voy a decir esto con cuidado– un poco inferiores," continuó. 

"Actúan por miedo, actúan por baja autoestima, actúan por deficiencia", dijo Cannon sobre "los judíos y los blancos". "Así que, por lo tanto, la única forma en que pueden actuar es haciendo el mal. Tienen que robar, violar, matar para poder sobrevivir. Entonces, estas personas que no tenían lo que nosotros tenemos, y cuando digo nosotros, hablo de los melenudos, tenían que ser salvajes", subrayó.

Además, hablaron de varias teorías de la conspiración sobre el poder judío en la industria bancaria mundial, refiriéndose a "los Rothschild, la banca centralizada, las 13 familias, las líneas de sangre que controlan todo incluso fuera de EE.UU.". 

A pesar de las repetidas afirmaciones de que la discusión no trata del odio, Griffin continuó discutiendo cómo las referencias al lenguaje y a las personas semitas "no tienen absolutamente nada que ver con ningún blanco", lo que llevó a Cannon a comentar que "los semitas son personas negras".

El presentador aseguró que es imposible que sea antisemita. "No se trata de un discurso de odio, no es posible ser antisemita cuando somos los semitas. Cuando somos las mismas personas que ellos quieren ser. Ese es nuestro derecho de nacimiento. Somos los verdaderos hebreos", añadió. Cannon expresó también su admiración por Louis Farrakhan, líder de la organización Nación del Islam. 

Por su parte, ViacomCBS, empresa matriz de los canales MTV y TeenNick, donde Cannon fue presentador de distintos programas, incluso 'Wild 'n' Out', le despidió este martes. "Hemos hablado con Nick Cannon sobre un episodio de su podcast 'Cannon’s Class' en YouTube, que promovía el discurso del odio y difundía teorías de conspiración antisemita", reza un comunicado de la compañía. "Nos preocupa profundamente que Nick no haya reconocido u ofrecido disculpas por perpetuar el antisemitismo y terminamos nuestra relación con él", agrega.

Críticas en la Red

Las declaraciones de Cannon provocaron una ola de críticas en las redes sociales. "Nick Cannon se ha convertido en un completo supremacista negro. Este es 100% racista certificado", tuiteó el rapero Zuby.

Mientras, el comediante Terrence K. Williams llamó a Cannon "un hombre negro racista" y escribió que "los negros también pueden ser racistas". "Este es un gran ejemplo de cómo suena realmente el racismo. La palabra se usa tan a menudo que puedes olvidar lo que realmente significa", publicó el escritor Matt Walsh.

El experto conservador Mike Cernovich encontró la charla entre Griffin y Cannon tan ridícula que fue "divertida". "Según ellos, los blancos son más bárbaros que los negros debido a la baja melanina. [...] Me reí mucho. No quiero que lo despidan", afirmó en su cuenta de Twitter.

En un mensaje, publicado este lunes en Facebook, el propio Cannon escribió que no admite "el discurso del odio ni la propagación de la retórica del odio", pero no se disculpó directamente por el episodio del podcast.