El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kioxia revoluciona la industria del almacenamiento de datos con una SSD redonda para un mínimo de 50 TB

Publicado:
La empresa japonesa promete un mejor rendimiento y a un menor precio que las unidades de estado sólido actuales.
Kioxia revoluciona la industria del almacenamiento de datos con una SSD redonda para un mínimo de 50 TB

La compañía japonesa Kioxia —la antigua Toshiba Memory— parece estar a punto de revolucionar la industria del almacenamiento de datos, con el desarrollo de su nueva unidad de estado sólido (SSD) con forma de oblea y capacidad para guardar un mínimo de 50 TB. En comparación con las capacidades actuales de unos 8 TB, los beneficios resaltan por sí solos en el contexto de la creciente necesidad de un almacenamiento mayor y mejor rendimiento.

La nueva SSD fue presentada en el Simposio 2020 sobre Tecnología y Circuitos VLSI a mediados del mes pasado. Su mayor capacidad y menor coste se explica por la idea de Kioxia de parar la fabricación convencional de las unidades SSD en su primer paso: sin dividir las obleas o láminas de silicio en pequeños chips, sin empaquetarlos ni insertar en placas antes de componer el disco SSD. 

Al saltarse estos pasos, queda una oblea que mediante el aumento de las conexiones y los chips se convierte en un disco SSD redondo del tamaño de un disco de vinilo (LP) con mejores prestaciones y a un precio menor.

Cabe mencionar que el tamaño de estas nuevas SSD hace que sean aplicables, de momento, solo para servidores o centros de datos profesionales. Desde Kioxia han indicado que no se trata de un prototipo, sino de un producto que estará a la venta en breve.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7