El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sergio Mitre, exjugador de los Yankees, ingresa a prisión mexicana acusado de matar a su hijastra de dos años

Publicado:
El martes en la noche, el beisbolista de origen estadounidense fue recluido en el penal varonil de Saltillo, en el estado mexicano de Coahuila.
Sergio Mitre, exjugador de los Yankees, ingresa a prisión mexicana acusado de matar a su hijastra de dos años

El martes en la noche, el beisbolista estadounidense Sergio Armando Mitre ingresó a una cárcel de Saltillo, capital del estado de Coahuila (noreste de México), tras ser acusado de cometer feminicidio contra su hijastra de dos años. 

La madrugada del lunes 13 de julio, Mitre fue detenido por posesión de dos bolsas de marihuana, según confirmaron las autoridades a medios locales. Sin embargo, el martes, la Fiscalía General de Coahuila informó en su cuenta de Twitter que Sergio Armando tenía una orden de captura en su contra "por el delito de feminicidio, cometido en agravio de una menor de dos años de edad".

Mitre, actual pelotero de los Saraperos de Saltillo, equipo de la Liga Mexicana de Béisbol, fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e ingresado al penal varonil de Saltillo a las 22:40 (hora local) del martes.

El periódico local Vanguardia reportó que el expelotero de los Chicago Cubs y los Yankees de Nueva York está siendo investigado por la muerte de su hijastra, fallecida el domingo pasado a causa de un fuerte golpe. 

Durante la audiencia penal de este miércoles, los fiscales de Coahuila señalaron que Mitre también está siendo investigado por violación a la menor. Además, las autoridades refirieron que la niña tenía otras lesiones, por lo que extendieron la indagatoria a la madre por violencia familiar

En su cuenta de Twitter, los Saraperos de Saltillo manifestaron su condena enérgica contra "toda conducta atípica e inaceptable" a los valores y principios del equipo. Sobre la detención de Mitre, el club de béisbol se limitó a señalar que se mantendrán atentos al desarrollo de las investigaciones. "Una vez que tengamos la resolución de la autoridad competente, fijaremos una postura", refirió la directiva en un comunicado.

En agosto de 2019, Mitre enfrentó un proceso judicial por agredir a Jazmín, su expareja, en la habitación del hotel Quality Inn de Saltillo. Sin embargo, ambas partes llegaron a un acuerdo que incluyó una reparación económica y la prohibición de acercarse a su exmujer, por lo que el beisbolista no ingresó a prisión.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7