El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inician una investigación contra la hermana de Kim Jong-un por la destrucción de la oficina de enlace intercoreana

Publicado:
Sin embargo, expertos jurídicos sugirieron que los fiscales no abrirán una causa penal debido a las dificultades a la hora de reunir evidencias.
Inician una investigación contra la hermana de Kim Jong-un por la destrucción de la oficina de enlace intercoreana

Fiscales surcoreanos han empezado una investigación contra Kim Yo-jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-un, y el general Pak Jong-chon, jefe del Estado Mayor del Ejército de ese país, por la demolición a mediados de junio de la oficina de enlace intercoreana, ubicada en la región industrial de Kaesong, recoge este jueves la agencia Yonhap.

La pesquisa se inició después de que el abogado surcoreano Lee Kyung-jae presentara una demanda el pasado 8 de julio, según señalaron funcionarios conocedores del caso.

Mientras tanto, unos expertos jurídicos, consultados por Yonhap, opinaron que es "prácticamente imposible" para los fiscales surcoreanos castigar a las autoridades del país vecino y sugirieron que, tras la investigación, decidirán no abrir una causa penal, haciendo hincapié en las dificultades del proceso de reunión de evidencias.

El propio Lee admitió que "es difícil arrestar" y "llevar ante la justicia" a Kim, subdirectora del Departamento de Frente Unido del Partido de los Trabajadores, responsable de las relaciones con Corea del Sur, y Pak, añadiendo que aun así "la investigación puede llevarse a cabo". "Debemos hacerles saber a 25 millones de norcoreanos sobre la imagen falsa e hipocresía de su familia gobernante, así como sobre el ordenamiento jurídico de nuestra democracia libre", declaró.

En ese contexto, precisó que la destrucción de propiedad estatal se castiga con más 10 años de prisión en Corea del Sur e incluso con cadena perpetua en Corea del Norte.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7