El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

De figura del rock a morir en la calle: Raúl Pagano, extecladista del grupo argentino Bersuit Vergarabat, fallece de hipotermia

Publicado:
El músico vivía en situación de calle en la ciudad costera de Pinamar y fue hallado inconsciente por unos vecinos en plena ola de frío polar.
De figura del rock a morir en la calle: Raúl Pagano, extecladista del grupo argentino Bersuit Vergarabat, fallece de hipotermia

Raúl Pagano, exintegrante de la banda de rock Bersuit Vergarabat, falleció este martes por hipotermia, informan diferentes medios de Argentina.

El músico, que vivía desde hace años en situación de calle en la ciudad balnearia de Pinamar acompañado por dos perros, no pudo sobrevivir la ola de frío que azotó días pasados a la región.

Raúl Pagano fue encontrado en la calle inconsciente por vecinos que dieron parte a emergencias. Tras ser ingresado en el Hospital Comunitario de Pinamar, falleció a causa de un cuadro de hipotermia.

Claudia, expareja de Raúl, explicó al portal Pinamar Diario que Pagano tenía problemas muy serios de adicción: "Vivía en su realidad paralela siempre. Era una persona muy difícil de ayudar". También contó que ya había estado internado varias veces con anterioridad: "Las mil veces que cayó en el hospital, los médicos, con tanta paciencia, pusieron todo de sí para sacarlo adelante; pero era muy difícil ayudarlo".

Según Claudia, como músico era muy talentoso, pero sus adicciones pudieron más: "Era muy difícil ayudarlo. Era muy inteligente y talentoso, pero también cuando estaba en algún estado malo se tornaba peligroso estar al lado de él".

La madre de Pagano, que vive en Buenos Aires, presentó una denuncia para que se investiguen las causas de su muerte y la Policía de Pinamar ya realizó peritajes en la zona donde fue hallado el músico por los vecinos.

Pagano integró Bersuit Vergarabat en los albores de los años noventa tocando el teclado en los primeros dos discos de la banda, "Y punto" y "Asquerosa alegría". Tras el poco éxito comercial que tuvo el segundo de esos álbumes, abandonó el grupo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7