El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Una política chilena corre como Naruto en la Cámara de Diputados para celebrar la decisión sobre las pensiones

Publicado:
Pamela Jiles, diputada del Partido Humanista, había prometido que si se aprobaba el proyecto para retirar dinero anticipado de los fondos de pensiones, imitaría al personaje de animé.
VIDEO: Una política chilena corre como Naruto en la Cámara de Diputados para celebrar la decisión sobre las pensiones

Una legisladora de Chile está causando sensación en redes sociales luego de haber celebrado un resultado favorable en la Cámara de Diputados imitando a Naruto, un popular dibujo animado japonés. Así, se mostró frente a sus colegas del recinto con una capa rosa y dos abanicos, corriendo de un extremo al otro, exultante de alegría.

"Les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras", dijo Pamela Jiles, la diputada del Partido Humanista que protagonizó el particular festejo. En efecto, ella misma compartió las llamativas imágenes desde su cuenta de Twitter, donde se muestra correteando con su bota ortopédica, que usa por una lesión.  

Este miércoles se votó un proyecto de ley que da la posibilidad a los ciudadanos de retirar hasta el 10 % anticipado del dinero acumulado en sus fondos de pensiones, en el marco de la crisis del coronavirus. El trámite aún debe continuar en la Cámara de Senadores, pero el resultado parcial ya significó un duro golpe para el Gobierno de Sebastián Piñera. 

Jiles, más conocida como 'La Abuela', un día antes había prometido que, en caso de obtener una votación favorable, celebraría dando "la vuelta olímpica llena de plumas". 

La respuesta de los cibernautas

Al poco tiempo de conocerse que la dirigente había cumplido con su promesa, los cibernautas respondieron con todo tipo de reacciones humorísticas.

Un usuario calificó al baile como "la danza del triunfo"

A su vez, Jiles también fue convertida en un dibujo animado.

Incluso se la puede ver dentro de una tira cómica.

En otra publicación parece ser la protagonista de un video juego. 

Muchos imitaron el festejo desde sus hogares, mientras siguen las medidas de aislamiento social por la pandemia.

De hecho, nació el "abuela challenge", y no fueron pocos los chilenos que se sumaron al divertido desafío.

Por otro lado, algunos destacaron fotografías muy ilustrativas sobre la jornada legislativa de Valparaíso.

Así las cosas, resta por ver si finalmente la nueva legislación sobre el retiro anticipado de fondos de pensiones se aprueba en el Congreso chileno. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7