El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Experto afirma que el coronavirus no fue sino el "alfiler" que pinchó la "enorme burbuja" que era la economía de EE.UU.

Publicado:
Peter Schiff, economista y corredor de bolsa, sostiene que "la cura de la Fed va a hacer más daño que el coronavirus" y que sus planes no van funcionar porque "la burbuja ya explotó".
Experto afirma que el coronavirus no fue sino el "alfiler" que pinchó la "enorme burbuja" que era la economía de EE.UU.

Para el economista Peter Schiff, la pandemia no es la causa de la caída de la economía de EE.UU., sino que solamente ayudó a desinflar la "enorme burbuja" en la que se había convertido todo el territorio estadounidense.

En un podcast de Joe Rogan, del martes 14 de julio, el también director ejecutivo de la empresa corredora de bolsa Euro Pacific Capital refutó al presidente Donald Trump sobre la fortaleza económica del país.

"Trump afirma que teníamos una gran economía y que acaba de arruinarse por la pandemia, cuando tuvimos que cerrarla", comentó, para luego explicar que lo que en realidad había era una "enorme burbuja". "La razón por la que colapsó tan rápidamente" es que "el covid-19 fue el alfiler" que la pinchó, agregó.

Un problema de vieja data

De acuerdo con la evaluación de Schiff, esa "burbuja" empezó a desinflarse en el último trimestre del año pasado. Fue entonces cuando la Reserva Federal (Fed) "subió las tasas de interés y luego comenzó a recortarlas de nuevo", con lo que "empezó a hacer una flexibilización cuantitativa de nuevo".

En aquel momento sostuvo, en el programa 'Boom Bust' de RT, que desde la Fed trataban "desesperadamente" de evitar que se saliera "el aire de esa burbuja", para mantener la confianza de los consumidores. Sin embargo, el analista señaló que los planes de la Fed no iban funcionar, porque "la burbuja ya explotó".

Ahora, con la crisis acelerada por la pandemia, el experto afirma que se necesitan "tasas de interés más altas, lo que por desgracia significa que el mercado de valores bajará". "Esa es la realidad", dijo y evaluó: "Somos adictos al dinero barato, como un drogadicto es adicto a la heroína, pero entonces la solución no es más heroína para mantenerse drogado".

"No podemos usar la Fed como banco. La cura de la Fed va a hacer más daño que el coronavirus", advirtió. "Creo que si los Estados supieran que tendrán que soportar las consecuencias económicas de su propia toma de decisiones, harían un mejor análisis costo-beneficio sobre lo que cerraron y cómo lo hacen". "Pensar que todo es gratis, ese es el problema", aseguró.

Por último, Schiff cuestionó a Trump por querer que el mercado de valores alcance niveles récords, lo que solamente provocó que se pusiera "más aire en la burbuja".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7