El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula da Silva trata a Bolsonaro de "ignorante" y afirma que no sabe manejar la crisis sanitaria ni la financiera

Publicado:
El expresidente de Brasil responsabilizó al actual jefe de Estado por las más de 75.000 muertes que ha dejado en el país el coronavirus.
Lula da Silva trata a Bolsonaro de "ignorante" y afirma que no sabe manejar la crisis sanitaria ni la financiera

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva cuestionó este jueves al actual mandatario de su país, Jair Bolsonaro, por su manejo de la pandemia de coronavirus, tanto respecto a sus políticas de salud como a la economía.

"Bolsonaro no consigue cuidar la crisis sanitaria ni financiera; él ofende a la sociedad brasilera", dijo el líder del Partido de los Trabajadores (PT), en una entrevista con Radio con Vos de Argentina. 

Da Silva recordó que el jefe de Estado había calificado a la enfermedad como "gripecita" y ahora "está contaminado", señaló en referencia al examen que arrojó positivo de covid-19 en Bolsonaro. 

A su vez, el político opositor responsabilizó a la máxima autoridad por la crisis sanitaria, y  lamentó que en lugar de tener un ministro de Salud "que entienda de medicina", Brasil tenga a un general, en referencia al militar Eduardo Pazuello, nombrado al frente de la cartera, de forma interina, en mayo pasado.

"Bolsonaro no está obligado a saber de medicina, pero sí a armar un comité estratégico para enfrentar el coronavirus", analizó Lula da Silva. 

A continuación, el exmandatario trató al presidente de "ignorante". "Lo único que sabe hacer es decir que el coronavirus es una gripecita, y eso mata personas", agregó.  

Luego hizo una comparación entre Bolsonaro y el expresidente argentino Mauricio Macri, ambos de ideas políticas conservadoras. "Entró [al Gobierno] como Macri, diciendo que iba a solucionar el problema. La diferencia con Macri es que Bolsonaro es más ignorante. Le cae bonito ser ignorante", manifestó. 

Brasil se mantiene como el segundo país más afectado por la pandemia en el mundo, solo detrás de EE.UU. El país suramericano supera los 2 millones de contagios en total y más de 76.000 muertes hasta la fecha.  

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7