El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Determinan cuáles son los teléfonos celulares más 'fríos' y más 'calientes'

Publicado:
Las pruebas comparararon modelos de distintas marcas y precios y determinaron la temperatura promedio en la que suele operar cada equipo.
Determinan cuáles son los teléfonos celulares más 'fríos' y más 'calientes'

Master Lu, compañía china desarrolladora de software para medir el rendimiento de teléfonos inteligentes y tabletas, publicó este jueves un inusual 'ranking' para el segundo trimestre del año, en el que se clasifican diversos modelos de 'smartphons' como más 'fríos' o más 'calientes', de acuerdo a su capacidad para disipar el calor mientras operan.

Durante las pruebas se analizó la temperatura promedio a la que operan diferentes modelos de teléfonos celulares de 10 marcas distintas. En ese particular, los teléfonos fabricados por la compañía china Vivo obtuvieron los mejores resultados, al registrar una temperatura media de 30,56 °C.

De igual manera se realizaron pruebas para conocer a qué temperatura funcionan los teléfonos móviles durante condiciones normales de uso, así como cuando son sometidos a condiciones de máximo rendimiento. El modelo Vivo U3x arrojó los mejores resultados en ambos aspectos, al registrar temperaturas de 27,96 °C y 32,60 °C, respectivamente.

En contraparte, el modelo CC9 de Xiaomi mostró la temperatura promedio más alta al operar bajo condiciones normales, alcanzando los 36,94 °C. Del mismo modo, bajo condiciones de máximo rendimiento, el Nokia 9 PureView registró 43,05 °C, con lo que resultó el peor clasificado en dicha categoría.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7