El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Con un tractor atropellan y matan a una menor y su madre tras denunciar violación en grupo en la India

Publicado:
El asesino logró huir del lugar, pero fue identificado por los testigos como uno de los acusados de violar a la muchacha.
Con un tractor atropellan y matan a una menor y su madre tras denunciar violación en grupo en la India

Una chica india de 17 años murió junto con su madre al ser atropellada deliberadamente por un tractor, apenas unos meses después de declarar que había sido secuestrada y violada por un grupo de hombres de su localidad, informa Deccan Herald al citar fuentes de la Policía local.

El ataque tuvo lugar este miércoles en el estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India, cuando las dos mujeres regresaban a su casa desde un mercado. Aunque el conductor del vehículo logró escapar, fue identificado por los testigos como Yashveer Pradesh, uno de los acusados por la violación.

Según el diario, las familias de Pradesh y de la víctima han estado en discordia durante mucho tiempo: hace cuatro años, el padre del primero habría sido asesinado por familiares de las dos mujeres. Así, tanto la venganza como la pretensión de cubrir los rastros de la posterior violación podrían ser los motivos del reciente asesinato.

El perpetrador del doble crimen es buscado por la Policía. Dos presuntos cómplices de Pradesh en la violación de la menor habían sido arrestados, pero salieron en libertad antes del asesinato de ambas mujeres.

Los hechos de violencia criminal contra mujeres no son escasos en India. Hace menos de un mes, violadores quemaron viva a una niña de 14 años que se les resistió. La pasada semana, un padre estranguló a su hija  para salvar "el honor de la familia" después que esta quedara embarazada presuntamente como consecuencia de una violación.

Las mujeres indias a menudo se convierten en víctimas de agresión tanto de la sociedad como del entorno familiar. De acuerdo con datos oficiales, en el año 2018 se registraron más de 89.097 crímenes contra mujeres. En detalle, el 31,9 % de esos ataques fueron perpetrados por familiares de la víctima. Mientras tanto, en el 27,6 % de los casos se trató de un ataque "con la intención de ofender su pudor"; 22,5 % correspondió al secuestro de mujeres y los casos de violación representaron un 10,3 % del total.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7