El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El Ejército y la Marina de Rusia realizan ejercicios sorpresa a gran escala

Publicado:
Las capacidades de los militares rusos se evaluarán en 56 ensayos tácticos con la participación de alrededor de 150.000 efectivos, más de 26.000 de unidades técnicas, 414 aeronaves y 106 embarcaciones.
VIDEO: El Ejército y la Marina de Rusia realizan ejercicios sorpresa a gran escala

Una inspección sorpresa a gran escala de las Fuerzas Armadas de Rusia se ha iniciado este 17 de julio por la orden del presidente del país, Vladímir Putin, ha anunciado el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

La inspección se lleva a cabo en los distritos militares del Sur y del Oeste, así como en algunas unidades de distrito militar Central. También se inspeccionará la infantería de las Flotas del Norte y del Pacífico y las fuerzas aerotransportadas.

El ministro ha precisado que durante la inspección se llevarán a cabo 56 ejercicios tácticos con la participación de alrededor de 150.000 efectivos, más de 26.000 de unidades técnicas, 414 aeronaves y 106 embarcaciones. Las maniobras se efectuarán en 35 campos de entrenamiento terrestres y 17 campos de entrenamiento marino en los mares Negro y Caspio.

Shoigu ha detallado que entre los objetivos de la inspección sorpresa está el de evaluar la capacidad de las Fuerzas Armadas rusas de garantizar la seguridad militar en el suroeste del país, donde aún persisten "serias amenazas de carácter terrorista", y prepararse para los ejercicios estratégicos Kavkaz 2020.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7