Actualidad

Acampada cerca del ático de Jeff Bezos y marcha en Nueva York para exigir que las grandes fortunas paguen más impuestos

Publicado:
Ocasio-Cortez comenzó su campaña 'Robin Hood' para ayudar al estado a recuperarse de la pandemia.
Acampada cerca del ático de Jeff Bezos y marcha en Nueva York para exigir que las grandes fortunas paguen más impuestos

Este jueves, decenas de personas acamparon cerca del ático del fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, para reclamar la aprobación de una ley que grave las fortunas más grandes.

La acampada se organizó la víspera de una manifestación en la que cientos de personas marcharon para presionar a las autoridades de Nueva York para que cobren impuestos a los ricos y ayudar a las familias con menos recursos afectadas por la pandemia.

Esta campaña, en la que participan trabajadores y cargos electos, fue iniciada por Alexandria Ocasio-Cortez, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

"Tenemos que pedir al gobernador Cuomo que grave a las personas que se están beneficiando de esta pandemia para apoyar a las familias trabajadoras que están sufriendo inseguridad habitacional y alimentaria, entre otras", apuntó la política neoyorquina.

Afirman que millones de neoyorquinos han perdido sus empleos y que muchos trabajadores no han sido incluidos en las ayudas federales. Sostienen, además, que durante la pandemia los más acaudalados han visto crecer sus fortunas en unos 45.000 millones de dólares.

Este proyecto de ley tiene como objetivo gravar a los 118 multimillonarios del estado para recaudar 5.500 millones de dólares, con los que ayudar a compensar el déficit presupuestario del estado y liberar fondos para ayudar a los más afectados por la pandemia.

El jueves, Andrew Cuomo afirmó que estaba en contra de la subida de impuestos a los neoyorquinos más ricos, ya que creía que simplemente se mudarían a otro lugar.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7