El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono prohibirá la bandera confederada en las bases militares de EE.UU.

Publicado:
Las autoridades estadounidenses elaboran una lista con las enseñas oficiales que se pueden mostrar y no incluye ese símbolo.
El Pentágono prohibirá la bandera confederada en las bases militares de EE.UU.

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ha aprobado una norma que prohíbe 'de facto' exhibir la bandera confederada en las instalaciones militares estadounidenses de todo el mundo, informa la agencia Reuters.

Así, el Departamento de Defensa prescindirá de "los símbolos divisorios" y solo permitirá que en esos lugares se exhiban enseñas que promuevan la unidad, indica la copia del memorando del Pentágono, obtenida por Reuters, que el alto funcionario firmó la noche del 16 de julio.

Este documento enumera los tipos de enseñas que se pueden exhibir en las instalaciones militares norteamericanas y no incluye la bandera confederada.

De hecho, en esos lugares se podrán mostrar las banderas nacional y de los territorios de EE.UU., de otros aliados y socios, de los prisioneros de guerra y los desaparecidos y de las unidades militares oficiales estadounidenses.

"Las banderas que ondeamos deben estar de acuerdo con los imperativos militares de buen orden y disciplina" para tratar a toda la población de EE.UU. "con dignidad y respeto, detalla Mark Esper en un texto que podría hacerse oficial esta jornada.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7