El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El desempleo sigue en alza en Brasil y llega a un 13,1 % a finales de junio

Publicado:
Un total de 12,4 millones de personas están sin trabajo, 2,6 millones más que las registradas en la primera semana de mayo.
El desempleo sigue en alza en Brasil y llega a un 13,1 % a finales de junio

El desempleo sigue aumentando en Brasil en medio de la pandemia del coronavirus. Entre los meses de mayo y junio, creció un 26 %, lo que supone que 12,4 millones de personas se encuentran sin trabajo, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

"La población desempleada en busca de ocupación aumentó un 26 %, en comparación con la primera semana de mayo", indicó la coordinadora de la investigación, Maria Lúcia Vieira.

Los datos de IBGE indican que, entre la primera semana de mayo y la última de junio, 2,6 millones de personas estaban desempleadas, lo que suma 12,4 millones. Así, la tasa de desempleo se situó en 13,1 %, la mayor registrada desde comienzos de mayo cuando era de un 10,5 %. 

Por otro lado, la población ocupada pasó de cerca de 84 millones a 82,5 millones, un descenso de 1,5 millones de personas en una semana. El nivel de ocupación alcanzó un 48,5 %.

Estos datos se registran en un momento en el que las medidas de aislamiento se están relajando y se ha reabierto el comercio en grandes ciudades como Sao Paulo o Río de Janeiro.

El coronavirus ha dejado ya en Brasil 2.012.151 de contagios y 76.688 fallecidos. Se trata del segundo país más afectado por la pandemia a nivel global, por detrás de EE.UU., que contabiliza 3.483.832 infectados y 136.938 muertos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7