El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OMS registra el mayor aumento diario de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia

Publicado:
EE.UU., Brasil, la India y Sudáfrica lideran la lista de nuevos contagios.
La OMS registra el mayor aumento diario de casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia

La Organización Mundial de la Salud reportó un incremento diario récord en los casos mundiales de coronavirus este viernes, con un aumento total de 237.743 en 24 horas, recoge Reuters. Esta cifra supone el mayor repunte de casos diarios desde el inicio de la pandemia.

Los mayores aumentos se registraron en EE.UU., Brasil, la India y Sudáfrica. El anterior máximo de casos diarios del que tiene constancia la OMS fue el 12 de julio, cuando hubo 230.370 nuevos infectados. En cuanto a las muertes por covid-19, la cifra media de este mes se estima en casi 5.000 diarias. Este viernes se informó de 5.682 nuevas muertes por la enfermedad, que en siete meses ha matado a más de 590.000 personas.

El total de casos mundiales de coronavirus ya supera los 14 millones. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, advirtió esta semana que "no habrá retorno a la vieja normalidad en el futuro previsible".

Algunos lugares del mundo que parecían haber mantenido el contagio bajo control vieron un aumento de las infecciones después de que se aliviaran las medidas de distanciamiento social.

Los países más afectados por la pandemia son EE.UU. y Brasil, pero ahora el virus también se está imponiendo en la India y en Sudáfrica. Ghebreyesus advirtió que la pandemia "va a ir peor, peor y peor" si "no se siguen las normas básicas" para detener la propagación del covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7