El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un policía británico detiene a un hombre negro poniéndole la rodilla sobre el cuello

Publicado:
El arrestado fue acusado de llevar un cuchillo en un lugar público y está bajo custodia.
VIDEO: Un policía británico detiene a un hombre negro poniéndole la rodilla sobre el cuello

Un policía fue suspendido y otro apartado de sus funciones después de que fueran grabados utilizando la fuerza para detener a un hombre en el distrito londinense de Islington.

Según un comunicado de la Policía Metropolitana de la capital británica, el incidente tuvo lugar la tarde del jueves, cuando los agentes fueron alertados de una pelea en el área. Al llegar al lugar de los hechos arrestaron a un hombre, de raza negra, que coincidía con la descripción de uno de los participantes en la pelea.

En el video se ve que el detenido está esposado y no ofrece resistencia al arresto, pero no obstante uno de los agentes le presiona la cabeza contra el suelo con la mano y le aprieta el cuello con la rodilla. Todo ante las protestas del detenido, que afirma que no ha hecho nada malo, y de varios testigos, uno de los cuales grabó la escena. En cierto momento el agente se levanta y empieza a discutir con las personas que se han congregado en el lugar.

El subcomisario de la Policía Metropolitana, Steve House, calificó la grabación de "extremadamente inquietante". "Algunas de las técnicas utilizadas me causan gran preocupación. No se enseñan cuando se entrena a los agentes", cita a House el comunicado policial.

Actualmente los dos agentes implicados están bajo una investigación interna. En cuanto al detenido, el viernes fue acusado de tenencia de un cuchillo en un lugar público. Fue examinado por un médico y ahora está bajo custodia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7