El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación exhiben una caravana de blindados y poderosas armas a gritos de "gente del Mencho"

Publicado:
Se desconoce dónde y cuándo fue grabado el video, que rápidamente se hizo viral.
Captura de pantalla

En redes sociales se difundió este viernes un video en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación mostraron su poderoso arsenal.

En esta publicación, varios presuntos sicarios que portan armas se encuentran cerca de una caravana de vehículos blindados, en las puertas de algunos de los cuales se puede observar la abreviatura СJNG.

"¡Pura gente del señor Mencho!", gritaron cuando se inició la grabación, refiriéndose al jefe del cártel, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, alias 'El Mencho'. Varias personas hasta dispararon al aire.

Se desconoce dónde y cuándo fue grabado el video. Tras su publicación en Twitter, las palabras 'CJNG' y 'El Mencho' se convirtieron en tendencia en esta plataforma, informan medios locales.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de México, Alfonso Durazo, calificó el video de "evidente montaje".

"El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad", afirmó el alto funcionario en su cuenta en Facebook. En ese contexto, precisó que "no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, mucho menos a partir de ese evidente montaje".

Un día antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró durante una intervención en el municipio Zapopan, en el estado de Jalisco, que las autoridades del país no van "a negociar con la delincuencia" y actuarán "con estricto apego a la ley". "Vamos a seguir combatiendo a la delincuencia y no vamos a dejarnos intimidar", afirmó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7