El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

85 bebés menores de un año se contagian de coronavirus en un condado de Texas

Publicado:
El número de los contagiados en Nueces empezó a aumentar drásticamente en julio, por lo que las autoridades pidieron a la población llevar mascarillas y mantener el distanciamiento social.
Imagen ilustrativa

85 bebés menores de un año dieron positivo por coronavirus en el condado de Nueces, en Texas (EE.UU.), uno de los principales epicentros de la expansión de la infección en el país, informa CNN.

"En Nueces tenemos a 85 niños menores de un año que dieron positivo por covid-19", dijo Annete Rodríguez, directora de la Salud Pública de Corpus Christi. "Estos bebés no llegaron a celebrar su primer cumpleaños. Por favor ayuden a parar el contagio de esta enfermedad".

El número de infectados en el condado empezó a aumentar drásticamente en julio, por lo que las autoridades pidieron a la población utilizar mascarillas y mantener el distanciamiento social.

"El condado de Nueces tiene la tasa de incremento de casos en los últimos siete días más alta de todas las zonas metropolitanas del estado", anunció el director gerente de Corpus Christi, Peter Zanoni.

Otros condados de Texas, como Cameron o Hidalgo, también han detectado grandes números de contagios diarios y están al borde del colapso, ya que las morgues están llenas.

EE.UU., el país más afectado por el coronavirus, tiene registrados más de 3,6 millones de casos de coronavirus y casi 140.000 fallecidos, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7