El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El exasistente personal de Fahim Saleh había comprado una sierra eléctrica antes de que el cadáver del millonario fuera desmembrado

Publicado:
El acusado perdió su trabajo tras robar 90.000 dólares del empresario para el que trabajaba, que nunca denunció el robo a la Policía.
El exasistente personal de Fahim Saleh había comprado una sierra eléctrica antes de que el cadáver del millonario fuera desmembrado

El estadounidense Tyrese Devon Haspil ha sido acusado formalmente de asesinar a Fahim Saleh, un empresario multimillonario para el que trabajó como asesor personal. 

El cadáver decapitado y desmembrado de Saleh, de 33 años y fundador de dos compañías tecnológicas en Bangladés y Nigeria, fue hallado en su apartamento neoyorquino el martes.

Al revisar una cámara de seguridad de su bloque, los detectives establecieron que el millonario fue filmado vivo por última vez el lunes. En la grabación se ve como entra en el ascensor con un sujeto vestido de negro que simula ir a otro piso pero que sale junto con el empresario. Los agentes creen que al salir del ascensor, que llevaba directamente al apartamento de Saleh, el agresor atacó a la víctima con un táser y lo mató a puñaladas. El día siguiente, el criminal regresó para desmembrar el cadáver con una sierra eléctrica.

Aunque el asesinato parecía "el trabajo de un profesional", los policías empezaron a investigar el círculo íntimo de la víctima y se centraron en su exasistente personal, de 21 años.

"El Sr. Haspil había sido asistente ejecutivo del Sr. Saleh y manejó sus finanzas y asuntos personales. También se cree que le debía una cantidad importante de dinero a la víctima", cita The New York Times al jefe de los detectives, Rodney K. Harrison.

Según detallaron al diario tres fuentes familiarizadas con el asunto, Haspil le robó unos 90.000 dólares a Saleh mientras trabajaba para él. Cuando el empresario lo descubrió despidió al asistente, pero no denunció el robo a la Policía.

Los agentes determinaron que Haspil pagó con su propia tarjeta de crédito la sierra utilizada para desmembrar el cuerpo de Saleh e identificaron al joven en una grabación de la tienda donde la adquirió. La misma tarjeta se utilizó para comprar material de limpieza, así como para adquirir un táser en una tienda en línea.

La madrugada del viernes, Haspil fue arrestado en el domicilio de una amiga suya. Durante la detención trató infructuosamente escaparse. El día siguiente, fue inculpado de asesinato en segundo grado y quedó bajo custodia sin posibilidad de salir bajo fianza.

No obstante, los abogados del acusado indican que Haspil se declara inocente y señalaron que están recopilando datos para el caso. "Instamos al público a mantener una mente abierta. Hay mucho más en esta narrativa que las acusaciones, un arresto policial y un cargo del fiscal de distrito", sostuvieron en un comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7