Actualidad

Ministerio de Salud iraní sitúa los contagios con coronavirus en 273.656 y explica por qué Rohaní dijo que eran 25 millones

Publicado:

El Ministerio de Salud de Irán ha anunciado este domingo que en las últimas 24 horas en el país se han detectado 2.182 nuevos pacientes con covid-19, y de este modo el total de casos se ha situado en 273.656. Además, 209 pacientes han muerto, elevando el total de fallecidos a 14.188.

En referencia a las recientes declaraciones del presidente iraní, Hasán Rohaní, de que desde el inicio del brote un total de 25 millones de iraníes se han contagiado con coronavirus, la portavoz del Ministerio de Salud, la doctora Sima Sadat Lari, ha explicado que dicho número "se basa en pruebas serológicas propuestas por uno de los diputados del Ministerio de Salud".

La vocera explicó que este tipo de pruebas se usa para la investigación epidemiológica y "solo muestran si las personas han estado expuestas al virus en el pasado", por lo que "no son un criterio definitivo para diagnosticar el covid-19", dijo. Precisó que la prueba definitiva para el diagnóstico del covid-19 es la de PCR.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7