El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Stephen King menciona un pequeño club del fútbol escocés en su libro y de manera inesperada le ayuda a mantenerse a flote en medio de la pandemia

Publicado:
Explicó que había puesto una referencia al Buckie Thistle en su nuevo libro porque le gustó el nombre del equipo.
Stephen King menciona un pequeño club del fútbol escocés en su libro y de manera inesperada le ayuda a mantenerse a flote en medio de la pandemia

El escritor estadounidense Stephen King ayudó inesperadamente al Buckie Thistle, un pequeño club escocés de la liga Highland, informa The Guardian.

En algún momento varios seguidores del equipo empezaron a inundar su cuenta de Facebook, con la noticia de que lo vieron mencionado en 'If It Bleeds' ('La sangre manda'), el nuevo libro de King que salió a la venta a finales de abril.

El director del club, Graeme Tallis, se atrevió a escribirle un correo electrónico al famoso autor de novelas de suspense cuando se enteró del hecho. Para su sorpresa, Stephen King le respondió y explicó que incluyó la referencia al club porque le gustó su "maravilloso" nombre. Según su obra, un grupo de estudiantes de un colegio escocés llegan a Estados Unidos, donde aprenden cosas sobre el béisbol y los Piratas de Pittsburgh, mientras que los estadounidenses hacen lo propio sobre el Buckie Thistle.

Stephen King también les envió dos ejemplares firmados del citado libro. Uno de ellos fue subastado por el equipo por 900 libras esterlinas (1.130 dólares) para recaudar fondos para el club y el otro ubicó en su sala de trofeos. 

La pandemia de coronavirus provocó una crisis en el equipo, que tuvo que despedir a una parte de su personal, por lo que el dinero les ha dado un respiro. Todavía tiene varias facturas por pagar y el club espera poder recaudar fondos gracias a esta 'publicidad', cortesía de Stephen King. Como muestra de agradecimiento, el equipo le mandó su camiseta y bufanda, con las que el autor posó para unas fotos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7