El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Realizan pruebas del sistema de navegación modernizado para el legendario avión Ilyushin Il-96

Publicado:
El uso de este sistema "mejorará la seguridad de vuelo y simplificará el proceso de aproximación para las tripulaciones", comunicó la Corporación Aeronáutica Unida.
VIDEO: Realizan pruebas del sistema de navegación modernizado para el legendario avión Ilyushin Il-96

La Corporación Aeronáutica Unida (UAC, por sus siglas en inglés) de Rostec anunció este jueves que había comenzado las pruebas de certificación del sistema de navegación modernizado para aviones de fuselaje ancho Il-96. 

Las pruebas se realizarán a bordo del laboratorio de vuelo Il-96-300.

De acuerdo con el comunicado, el equipo permite que el avión siga la ruta con una desviación permitida de no más de una milla náutica y aterrice en condiciones de poca visibilidad con una desviación permitida de no más de 0,3 millas náuticas.

"El uso del sistema de navegación modernizado mejorará la seguridad de vuelo y simplificará el proceso de aproximación para las tripulaciones", señaló la UAC. 

El desarrollo cumple con los requisitos más recientes para equipos de navegación para aviones de fuselaje ancho que vuelan en la Zona Europea Común de Aviación, incluidos terrenos como océanos, desiertos y bosques extensos. Estos últimos son las rutas "más difíciles de navegar", ya que los pilotos no pueden determinar la ubicación de la aeronave visualmente y navegan con la ayuda de instrumentos. 

Se prevé que el nuevo sistema de navegación modernizado sea utilizado en aviones Il-96-300, así como en el Il-96-400M, que aún está en desarrollo. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7