Actualidad

El Ministerio ruso de Defensa completa una fase de los ensayos clínicos de una vacuna contra el coronavirus

Publicado:
En el organismo de los voluntarios fueron detectados anticuerpos contra el virus, mientras que los estudios demuestran que los componentes de la vacuna están siendo bien tolerados.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha anunciado este lunes que una fase de los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus que desarrolla junto con el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya ha tocado a su fin.

Los 20 participantes de un segundo grupo que recibieron la vacuna han sido dados de alta este lunes del hospital militar Burdenko de Moscú. Los análisis muestran "claramente" que todos los voluntarios "han desarrollado una respuesta inmune como resultado de la vacunación", indica el Ministerio.

Asimismo, no se han identificado efectos secundarios, complicaciones o reacciones adversas, ni tampoco se han registrado "quejas sobre el estado de salud de los voluntarios en el momento de recibir el alta", precisa el departamento militar.

Según el Ministerio, todos los datos pertinentes serán transferidos al Centro Gamaleya para "evaluar exhaustivamente la dinámica y la especificidad de la respuesta inmune y prepararse para el registro estatal" de la vacuna. Por otra parte, "para confirmar el efecto positivo logrado, la seguridad y la tolerabilidad de la vacuna", todos los voluntarios se someterán nuevamente a un examen de control el día 42 después de la primera vacunación, adelanta el comunicado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19