El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sistemas antiaéreos rusos repelen un ataque simulado con misiles y drones contra la costa del mar Negro

Publicado:
Sistemas S-400 y Pántsir-S1 han protegido con éxito instalaciones críticas de un 'ataque enemigo' durante una inspección sorpresa de las Fuerzas Armadas rusas.
Sistemas antiaéreos rusos repelen un ataque simulado con misiles y drones contra la costa del mar Negro

Unidades de sistemas de misiles antiaéreos rusos S-400 y Pántsir-S1 han repelido un ataque simulado con misiles de crucero y drones contra instalaciones "críticas" en la costa del mar Negro, informó este lunes el servicio de prensa del distrito militar del Sur de Rusia.

Las maniobras fueron realizadas por unidades desplegadas en la región de Kubán en el marco de una inspección sorpresa al Ejército y la Armada de Rusia que se lleva a cabo por orden del presidente Vladímir Putin.

Según el comunicado, el personal militar completó con éxito la misión de entrenamiento de combate. Durante el ejercicio se ensayaron más de 10 potenciales escenarios, incluida la realización de tareas en condiciones de uso de armas de destrucción masiva por parte del enemigo, las respuestas a ataques por grupos de sabotaje y reconocimiento, así como el cambio de posiciones de disparo después del lanzamiento de misiles. 

Inspección sorpresa

La inspección sorpresa, que se lleva a cabo entre el 17 y el 21 de julio, involucra a alrededor de 150.000 soldados, unas 400 aeronaves, más de 26.000 unidades de equipos, así como más de 100 buques y naves de apoyo.

Las maniobras se efectúan en 35 campos de entrenamiento terrestres en los distritos militares del Sur y del Oeste, así como en algunas unidades del distrito militar Central, y 17 campos de entrenamiento marino en los mares Negro y Caspio. También se inspecciona a la infantería de las Flotas del Norte y del Pacífico y las fuerzas aerotransportadas.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7