El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China explota una presa en el este del país para disminuir los riesgos de inundación

Publicado:
Las lluvias en el centro y este del país no han cesado desde junio y ya provocaron inundaciones en varias ciudades.
China explota una presa en el este del país para disminuir los riesgos de inundación

Las autoridades de la provincia china de Anhui, en el este del país, han destruido con explosivos una presa del río Chuhe, afluente del río Yangtsé —el mayor del país y del continente asiático—, para liberar las crecientes aguas que retenía tras su segundo desbordamiento desde el inicio del año.

Con la demolición de la presa, realizada este domingo 19 de julio, las autoridades chinas buscaban que bajara unos 70 centímetros el nivel del agua en Chuhe, con el fin de garantizar la seguridad de las personas que habitan en sus orillas, informó AFP, citando medios locales.

Debido a las lluvias estacionales e inundaciones en las partes central y del este de China, más de 140 personas han muerto o desaparecido y un total de 24 millones en todo el país se han visto afectadas desde principios de julio, informó el medio, refiriéndose a los datos del Ministerio local de Gestión de Emergencias.

Tres compuertas de la presa de las Tres Gargantas, situada en el curso del río Yangtsé, se abrieron después de que el nivel del agua detrás de la planta hidroeléctrica subiera más de 15 metros por encima del nivel de inundación, reportó el sábado Xinhua.

Según la agencia china, el sábado al mediodía, los niveles de agua superaron los niveles de advertencia en un total de 35 ríos y lagos de la provincia de Anhui, incluidos los ríos Yangtsé y Huái.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7