El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

6.000 paracaídistas rusos inician unos ejercicios en coordinación con comandos Spetsnaz y aviones de ataque

Publicado:
La misión principal de las maniobras consistirá en apoderarse de un área y retenerla hasta la llegada de las tropas principales.
6.000 paracaídistas rusos inician unos ejercicios en coordinación con comandos Spetsnaz y aviones de ataque

Las Tropas Aerotransportadas de Rusia comenzaron unos ejercicios a gran escala con la participación de más de 6.000 efectivos y el uso de gran cantidad de equipos bélicos, así como bombarderos y helicópteros de ataque a tierra, informa la agencia rusa Interfax remitiendo a un comunicado del departamento de información del Ministerio de Defensa ruso.

"En la víspera del 90 aniversario de la formación de las Fuerzas Aerotransportadas, el 20 de julio, en los campos de pruebas de Seltsy y Dubróvichi en la región de Riazán, así como en los sitios de aterrizaje de Zhitovo y Noviki, comenzó un ejercicio de comando y personal a gran escala de una agrupación de las Fuerzas Aerotransportadas", señala el comunicado.

El documento detalla que la misión principal que practicarán las unidades aerotransportadas, en coordinación con comandos especiales Spetsnaz, consistirá en retener un territorio hasta la llegada de fuerzas principales.

En los simulacros participarán más de 400 equipos, incluidos los modernos vehículos de combate aerotransportados BMD-4M y vehículos blindados BTR-MDM Rakushka y BTR-D, así como modernizados vehículos BMD-2KA-U.

Además, en los ejercicios se usarán cañones autopropulsados ​​de 120 mm 2S9 Nona-S, obuses D-30 de 122 mm, sistemas de misiles antiaéreos Strela-10M y lanzacohetes múltiples, además de vehículos de ingeniería, transbordadores de pontones y redes de comunicación.

El pasado 17 de julio, el presidente Vladímir Putin anunció una inspección sorpresa de las tropas de los Distritos Militares del Sur y Occidente. Las maniobras tienen por objetivo evaluar la capacidad de los militares rusos y su nivel de preparación antes de los ejercicios de gran escala Kazkaz-2020, que tendrán lugar en septiembre.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7