El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela vuelve esta semana a la "cuarentena radical" en todo el país

Publicado:
El Gobierno venezolano informó que 45 trabajadores del canal del Estado han resultado contagiados de coronavirus.
Venezuela vuelve esta semana a la "cuarentena radical" en todo el país

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que este lunes se inicia en todo el país una cuarentena radical de siete días, luego de una semana de flexibilización en algunos estados del país.

En Venezuela se han establecido cuarentenas de siete días —según la evolución de los casos durante la semana—, que son evaluadas al finalizar para determinar si continúan iguales o se modifican.

En el esquema de aislamiento de tres niveles que se siguió la semana pasada, 40 % del territorio venezolano estuvo en cuarentena radical, incluyendo a Caracas y el vecino estado Miranda, que tuvieron que ser incluidos en la medida ante el aumento de casos; 50 % bajo flexibilización general y 10 % en supervisión parcial y controlada.

Contagios en el canal estatal

En medio del aumento de contagios en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó la noche del domingo sobre la detección de 45 casos positivos de covid-19 entre trabajadores del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), incluyendo a su presidente, Freddy Náñez.

El ministro informó que se está llevando a cabo un "barrido epidemiológico" de todo el personal de la planta televisiva" con los "mayores cuidados médicos y personales".

Hasta ahora, en el país suramericano hay 11.891 casos confirmados, 5.076 activos, 6.073 recuperados y 112 fallecidos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7