El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Prueban con éxito un fármaco capaz de reducir "considerablemente" el riesgo de desarrollar cuadros severos de coronavirus

Publicado:
El estudio fue realizado con 101 pacientes y mostró que quienes fueron tratados con el medicamento tuvieron más del doble de posibilidades de curarse.
Prueban con éxito un fármaco capaz de reducir "considerablemente" el riesgo de desarrollar cuadros severos de coronavirus

Un estudio liderado por investigadores de la Universidad de Southampton (Reino Unido) demostró la efectividad de un nuevo medicamento en el tratamiento contra el coronavirus. De acuerdo con las pruebas preliminares, la fórmula inhalada de interferón beta, una proteína antiviral natural, permitió reducir un 79 % las posibilidades de padecer un cuadro severo por covid-19.

El SNG001, producido por el laboratorio Synairgen, fue probado en una investigación en la que participaron 101 personas que fueron divididas en grupos referidos a la edad, comorbilidades y duración media de los síntomas de coronavirus. Así se verificó además que la droga brindó más del doble de posibilidades de curarse respecto de quienes solamente recibieron un placebo. Entre estos, tres pacientes murieron, mientras que entre quienes recibieron las dosis no hubo fallecidos.

En el anuncio realizado este lunes 20 de julio, Richard Marsden, director ejecutivo de Synairgen, afirmó que están "encantados" con los resultados del ensayo que demostró que el SNG001 "redujo considerablemente el número de pacientes con covid-19 hospitalizados que pasaron de 'requerir oxígeno' a 'requerir ventilación'". 

"Además, SNG001 ha reducido significativamente la dificultad para respirar, uno de los principales síntomas de covid-19 grave", dijo y señaló que el fármaco "podría suponer un gran avance en el tratamiento de pacientes hospitalizados".

En el mismo sentido se expresó el profesor Tom Wilkinson, de la Universidad de Southampton, quien sostuvo que el tratamiento "tiene enorme potencial" para "restaurar la respuesta inmunitaria de los pulmones, mejorando la protección, acelerando la recuperación y contrarrestando el impacto del virus SARS-CoV-2".

Más allá de los buenos resultados registrados hasta el momento, la eficacia del medicamento aún demandará de nuevos estudios para que sea comprobada y pueda utilizarse de manera generalizada.  

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7