El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El titular de Ciudadanía de Brasil da positivo por coronavirus y ya son tres los ministros de Bolsonaro infectados

Publicado:
Onyx Lorenzoni realizó el anuncio a través de las redes sociales.
El titular de Ciudadanía de Brasil da positivo por coronavirus y ya son tres los ministros de Bolsonaro infectados

El ministro de Ciudadania de Brasil, Onyx Lorenzoni, informó este lunes a través de la redes sociales que ha dado positivo por coronavirus. 

Lorenzoni explicó en un mensaje en Twitter que el jueves pasado comenzó a sentir síntomas y al día siguiente se realizó la prueba del coronavirus. "El resultado salió hoy [lunes] y se detectó el covid", comentó.

Asimismo, añadió que toma azitromicina, ivermectina y cloroquina para tratarse. Este último medicamento ha sido desde el comienzo de la pandemia muy defendido por el presidente Jair Bolsonaro, a pesar de que no se ha verificado científicamente su efectividad en la lucha contra el covid-19.

"Estoy mucho mejor, en aislamiento y sigo trabajando desde casa. Buena semana a todos", comentó. 

Además de Lorenzoni, también han dado positivo el ministro de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno Ribeiro; el de Defensa, Fernando Azevedo, y el secretario de comunicación, Fábio Wanjngarten.

Un escéptico de la pandemia

Bolsonaro, un escéptico de la pandemia, anunció hace dos semanas que había contraído el coronavirus y desde entonces trabaja desde su residencia oficial en el Palacio de la Alvorada en Brasilia. El miércoles pasado, se divulgó el último test que se realizó al mandatario y que dio positivo otra vez. 

El domingo, el mandatario recibió a una grupo de simpatizantes en los jardines del Palacio da Alvorada y separados de Bolsonaro por un estanque de agua.

El presidente ha sido muy criticado por su gestión de la crisis durante la pandemia. Durante estos meses no ha cumplido con las recomendaciones sanitarias y ha asistido a numerosos actos públicos sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y provocando aglomeraciones entre la población.

Desde el inicio de la pandemia se han confirmado en Brasil un total de 2.098.389 casos de contagio y 79.488 muertes. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7