El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump minimiza el aumento de contagios y califica de "alarmista" al epidemiólogo jefe de EE.UU.

Publicado:
El mandatario sostuvo que su país tiene la mortalidad por covid-19 más baja del mundo, una afirmación que no se corresponde con la realidad.
Trump minimiza el aumento de contagios y califica de "alarmista" al epidemiólogo jefe de EE.UU.

Donald Trump ha restado importancia al número creciente de los casos de covid-19 en EE.UU. afirmando que mucha gente simplemente sufre un constipado y sostuvo que la respuesta del país norteamericano a la pandemia es objeto de envidia para el mundo.

El inquilino de la Casa Blanca también describió como "un poco alarmista" al principal epidemiólogo del país, Anthony Fauci, en una entrevista concedida a la cadena Fox News.

Al ser preguntado sobre el aumento de nuevos contagios en el país, Trump señaló que "muchos de estos casos son personas jóvenes que se recuperarían en un día: tienen un resfriado y se anota como una prueba".

"Muéstrenme el gráfico mortal, es más importante", respondió Trump cuando le pidieron comentar los nuevos casos diarios, que marcaron un récord de 75.000 la semana pasada.

El saldo de fallecimientos por covid-19 en EE.UU. es mucho menor que las tasas alcanzadas al inicio de la primavera boreal, pero ha estado creciendo a lo largo de este mes. El total de muertes en el país supera ya las 140.000.

Al recordarle unas declaraciones anteriores en las que afirmaba que el coronavirus iba a desaparecer en cierto momento, Trump contestó: "A fin de cuentas, tendré razón. Va a desaparecer".

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., Anthony Fauci, ha sido sometido últimamente a críticas por varios miembros de la Administración Trump. El pasado martes, Fauci afirmó que esta pandemia "de proporciones históricas" tiene el potencial de ser tan grave como la de la gripe española, que se desató en 1918 y se cobró la vida de entre 50 y 100 millones de personas en todo el mundo.

"El doctor Fauci ha cometido algunos errores, pero tengo una relación muy buena con el doctor Fauci. Hablé con él a fondo ayer", comentó Trump. "Es un poco alarmista, eso está bien", agregó.

El mandatario también sostuvo que el país norteamericano tiene la "mejor tasa de mortalidad" por coronavirus del mundo. Entonces, pidió que una asistente le trajera los datos y, tras recibir una hoja, reiteró que "EE.UU. tiene la tasa de mortalidad más baja", una afirmación que no se corresponde con la realidad.

Asimismo, mientras comentaba la situación de las pruebas y de la detección de nuevos casos, el mandatario afirmó: "El mundo ha de envidiarnos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7