El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile informó que este lunes se registró una gran explosión en la mina La Poderosa, ubicada en Punitaqui, región de Coquimbo, al norte de Chile.
Según la institución, el accidente generado por el derrumbe de parte del complejo dejó, al menos, dos personas muertas.
Según las primeras informaciones, la explosión causó el derrumbe de una 10 toneladas de material en la mina.
Trabajadores del Sernageomin llegaron al lugar para recabar más información del accidente, dijo el ministro de minería chileno, Baldo Prokurica.
Tras conocer el hecho, el fiscal local Paulo Duarte solicitó la concurrencia del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE), además de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).
"La causa está en pleno estudio y no se puede descartar nada. Se dispuso la concurrencia del GOPE para que pueda trabajar lo relacionado con el material explosivo y conjuntamente con ello se dispuso concurrencia del Laboratorio de Criminalistica de la PDI y la Brigada de Homicidios para trabajar el sitio del suceso y la dinámica del accidente, como la causa de este lamentable hecho", dijo Duarte, citado en una nota de prensa de la Fiscalía de Chile.