El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder indígena brasileño de 71 años es ingresado en estado grave por coronavirus

Publicado:
Por otro lado, el cacique Raoni Metuktire, de 89 años, se encuentra estable tras ser hospitalizado por dos úlceras gástricas.
Líder indígena brasileño de 71 años es ingresado en estado grave por coronavirus

El cacique indígena Aritana Yawalapiti, de 71 años, fue ingresado de gravedad el pasado fin de semana en un hospital en el municipio de Canarana, en el estado de Mato Grosso, tras contraer coronavirus, informa G1.

Yawalapiti, líder del Alto Xingu desde los años 80, se encontraba en su domicilio cuando sintió los primeros síntomas del covid-19 y fue trasladado de urgencia a la ciudad. 

Según la secretaria especial de Salud Indígena, en la región de Xingu hay 74 infectados, y cinco personas han perdido al vida. 

Por otro lado, el cacique Raoni Metuktire, de 89 años y líder de la tribu Kayapó, se encuentra en situación estable después de que el jueves pasado fuese ingresado en un hospital de la localidad de Colíder, también en el estado de Mato Grosso, con dos úlceras gástricas.

El Instituto Raoni informó que el cacique, conocido a nivel internacional por su defensa de los pueblos indígenas, tuvo una depresión después de la muerte de su mujer, Bekwyjkà Metuktire, el pasado 23 de junio por un derrame cerebral.

Según la Coordinación de las Organizaciones Indígenas de la Amazonía Brasileña (Coiab), 12.212 indígenas han sido infectados desde el comienzo de la pandemia en Brasil y 479 han perdido la vida. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7