El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cae una secta italiana que abusaba de menores y convertía a sus adeptas en esclavas sexuales para mostrarles un "mundo mágico"

Publicado:
La organización, compuesta principalmente por mujeres y liderada por un hombre de 77 años, operó durante unos 30 años en la provincia italiana de Novara y se extendió hasta Milán y Pavía.
Cae una secta italiana que abusaba de menores y convertía a sus adeptas en esclavas sexuales para mostrarles un "mundo mágico"

La Policía italiana ha anunciado este lunes que ha desmantelado una "poderosa" secta sospechosa de organizar la esclavitud sexual y abusar de menores de edad desde su fundación en los años 1980. El líder de la organización con sede en la provincia de Novara, de 77 años, conocido como 'el Doctor', lo decidía todo en la vida de las adeptas, según contó una de las víctimas.

El grupo sectario utilizaba a psicólogos profesionales leales que aprovechaban la fragilidad emocional de las "presas", generalmente chicas jóvenes, incluso adolescentes o niñas, para adoctrinarlas y someterlas a un verdadero lavado de cerebro hasta tal punto que poco a poco se mostraban cada vez más abiertas a la filosofía y las prácticas sexuales de la entidad, a menudo extremas y dolorosas, sin cuestionar la violencia y abusos de todo tipo.

Cómo operaba la secta

A las "elegidas", o "bestias", como se llamaban entre sí, las introducían a la filosofía de la secta y luego comenzaban las "prácticas mágicas", entre ellas sexuales, que podrían compararse con verdaderas torturas, mediante las cuales se buscaba apagar "el yo pensante", "encender el fuego interior" y entrar en un "mundo mágico, fantástico y sumamente secreto".

La secta tenía una densa red de actividades comerciales relacionadas directamente con sus gerentes, como dos escuelas de baile o una escuela llamada Espada Celta, varias herboristerías, una tienda de artesanía e incluso una editorial, y a través de todos estos negocios podía reclutar a las jóvenes desprevenidas para adentrarlas en su mundo sectario.

La organización permaneció totalmente impenetrable para las autoridades durante más de 30 años y terminaba por absorber todos los aspectos de la vida de sus seguidoras, tanto en lo personal como en la cuestión de los estudios o la familia.

En la práctica, o bien los familiares se incorporaban a la secta sometiéndose a la voluntad de su líder o se les obligaba a las adeptas a cortar cualquier tipo de relación con ellos.

La formación, por su parte, casi siempre estaba vinculada con alguna de las actividades comerciales de la secta con el fin de hacer a las seguidoras —obligadas a pagar también las cuotas de membresía— depender de la entidad delictiva no solo a nivel emocional, sino también económico.

El desmantelamiento

Además de la provincia de Novara, el grupo operaba en la zona de Milán y Pavía. Todo siguió hasta que una de las víctimas que logró superar los traumas derivados de formar parte de este grupo rompiera el silencio y los denunciara.

Durante la noche del pasado sábado al domingo los agentes llevaron a cabo una operación especial para poner fin a sus actividades, y en la madrugada del 19 de julio efectuaron 26 registros personales. Se estima que la secta reclutó a unas 50 mujeres, incluidas menores de edad, detalla la agencia ANSA.

En la operación en las provincias de Novara, Milán y Pavía participó no solo la Policía de Novara, sino también la Policía Estatal del país y las Escuadras Móviles de Turín, Milán, Génova, Pavía, Alessandria, Asti, Biella, Vercelli, Verbania y Aosta.

De momento son 30 los sospechosos a los que las autoridades van a llevar a la Justicia para que respondan por la esclavitud y numerosos delitos del ámbito sexual, también en detrimento de los menores, en el caso de que los declaren culpables.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7