El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jeff Bezos, 'un poco' más rico: añade a su fortuna la suma récord de 13.000 millones de dólares en un solo día

Publicado:
El fundador de Amazon se consolida como el hombre más rico del mundo con 189.300 millones de dólares en su haber.
Jeff Bezos, 'un poco' más rico: añade a su fortuna la suma récord de 13.000 millones de dólares en un solo día

El hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, ha visto aumentada este lunes su fortuna en 13.000 millones de dólares más, lo que supone un récord de ganancias en un solo día para una persona desde que se creó el Índice de Multimillonarios de Bloomberg en 2012.

La suma es resultado del incremento de un 7,9 % de las acciones de Amazon, la compañía de comercio electrónico fundada por Bezos en la década de los 90, su mayor revalorización desde diciembre de 2018.

Según Bloomberg, la fortuna del multimillonario de 56 años ha pasado de 74.000 millones a 189.300 millones de dólares en 2020, debido al aumento de las compras a través de internet durante la pandemia, y a pesar de que EE.UU. afronta la peor recesión económica desde la Gran Depresión.

Ahora, la empresa de Bezos tiene más valores en el mercado que grandes corporaciones como como Exxon Mobil Corp., Nike Inc. y McDonald's Corp. Asimismo, su exposa, Mackenzie Bezos, ganó 4.600 millones de dólares durante esta jornada, convirtiéndose en la decimotercera persona más rica del mundo.

Un informe reciente señaló que una serie de magnates se han beneficiado este año de la situación en el mercado tras el brote del coronavirus. De hecho, la fortuna de Bezos creció un 58 %, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se hizo más rico en un 62 %, mientras que Elon Musk casi triplicó su fortuna.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7