El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reino Unido: Rescatan a una gaviota con una mascarilla enredada en las patas que le impedía volar (VIDEO)

Publicado:
Las articulaciones del animal se habían inflamado a causa de la presión de las tiras elásticas del tapabocas.
Reino Unido: Rescatan a una gaviota con una mascarilla enredada en las patas que le impedía volar (VIDEO)

Tras rescatar a una gaviota que llevaba una mascarilla enredada en las patas en Chelmsford, Essex (Inglaterra), la Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad contra los Animales en Reino Unido (RSPCA, por sus siglas en inglés) ha lanzado un aviso a la ciudadanía acerca del peligro que los equipos de protección personal desechados revisten para los animales. 

Según Belfast Telegraph, algunos vecinos llamaron a la organización caritativa tras notar que la gaviota no se movía y llevaba horas en el mismo lugar. "Fui a capturarla, y cuando trató de volar, tropezaba y caía", cuenta Adam Jones, un representante de la RSPCA, que llevó al ave al Hospital para Animales Salvajes de Sussex del Sur.

"Sus articulaciones estaban hinchadas e doloridas" a causa de las tiras elásticas de la mascarilla], que se habían quedado fijado en sus patas, explica Jones. El ave fue llevada a una pajarera, donde se encuentra con otras gaviotas rescatadas, a la espera de ser liberadas juntas cuando se recuperen por completo.

Sin embargo, el representante de la RSPCA, teme esta gaviota que sea "la primera de muchas víctimas". "Pido a todos los miembros de la comunidad que se aseguren de desechar sus mascarillas y guantes desechables —y todos los demás tipos de basura— de una forma adecuada y responsable, para que los animales no resulten heridos", subrayó Jones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7