El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de México asegura que hay "señales de disminución" del coronavirus pese al aumento de casos

Publicado:
Según las autoridades sanitarias, la desaceleración de los contagios da esperanza de que el virus pueda comenzar a retroceder.
Gobierno de México asegura que hay "señales de disminución" del coronavirus pese al aumento de casos

El Gobierno de México sostiene que, aún cuando los casos de covid-19 siguen en aumento, el ritmo de los contagios en las últimas tres semanas da "señales de disminución".

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que la aceleración de casos durante la semana 28 de la epidemia fue de 1,2 %, lo cual consideró una señal de que la pandemia podría empezar a retroceder.

"La epidemia sigue creciendo pero cada vez a una velocidad más lenta, lo que hace que nos aproximemos al punto cero de crecimiento y de ahí vendrá el decrecimiento", dijo el funcionario.

"Llevamos ya tres semanas consecutivas en donde existen estas señales de disminución", indicó López-Gatell este martes, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En cuanto al número de muertes, afirmó que existe una reducción en la tasa de aceleración, que actualmente situó en 1,3 %.

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas, México reportó 337 nuevas muertes por covid-19, para alcanzar un total de 39.485 defunciones y 349.395 casos confirmados.

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que México ya evalúa 9 opciones de vacunas contra la covid-19, para ser adquiridas en cuanto se supere la fase experimental.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7