El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El sector del toro español pide la dimisión de la ministra de Trabajo por falta de ayudas

Publicado:
Banderilleros y picadores consideran que han sido discriminados en el reparto de ayudas destinadas al sector cultural.
El sector del toro español pide la dimisión de la ministra de Trabajo por falta de ayudas

El sector taurino español organizó este martes una protesta ante el Ministerio de Trabajo porque considera que ha sido discriminado en el reparto de ayudas destinadas al sector cultural, en medio de la crisis del covid-19.

La manifestación ha sido organizada por la Unión de Picadores y Banderilleros de España (UNPBE) y la Agrupación Sindical de Mozos de Espadas organizaron.

Con pancartas en las que se podía leer "La discriminación es delito, la tauromaquia es cultura" o "Los toreros somos cultura, no a la discriminación", los manifestantes pidieron la dimisión de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

En una carta abierta, banderilleros y picadores explican que el pasado mes mayo el Ministerio de Cultura aprobó ayudas para el sector cultural, entre las que figuraban, "unas prestaciones extraordinarias por desempleo a los artistas en espectáculos públicos, categoría en la que legalmente están incluidos los profesionales taurinos".

UNPBE denuncia que el Ministerio de Trabajo decidió por "ideología" no reconocer a los profesionales taurinos como artistas en espectáculos públicos. "Muchas familias lo están pasando muy mal. Y usted antepone la política identitaria antitaurina de su grupo político a la justicia", reza la carta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7